Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Declaración


Enviará Duarte al poder legislativo iniciativa ley de transparencia:Portilla Bonilla
Crédito: , Portilla Bonilla señaló que en la sesión de este jueves, se realizará la declaración solemne de aprobación de la reforma constitucional en materia de transparencia.,
|
21 de Abril 2016
|

Xalapa.- El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, dio a conocer que en los próximos días, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviará al Poder Legislativo una iniciativa de Ley de Transparencia, toda vez que el 5 de mayo vence el plazo para que los estados emitan la ley en la materia.

Por lo anterior, señaló que en la sesión de este jueves, se realizará la declaración solemne de aprobación de la reforma constitucional en materia de transparencia, tema que fue agendado ayer por la Junta de Coordinación Política, esto tras la recepción de las actas que los ayuntamientos enviaran para su aprobación.
“Seguramente en el transcurso de la semana que viene se presentara y se dictamine a la brevedad posible, porque se tiene hasta el 5 de mayo ya que fue el plazo que se estableció para que se emitieran todas las leyes estatales en materia de transparencia”.

En ese sentido, Portilla Bonilla resaltó que aproximadamente fueron 160 los municipios que dieron su afirmación a este tema, por lo cual el congreso local puede continuar con el procedimiento que marca la ley y proceder a su aprobación.

De igual manera, resaltó que todos los estados deben cumplir con esa obligación por lo cual Veracruz no será la excepción y por ello la iniciativa que enviará en próximos días el ejecutivo estatal estará apegada a lo establecido por la ley a nivel federal.
“Es una ley que se va a ceñir a la Ley General de Transparencia que se emitió y ya se aprobó a nivel federal, nuestra ley tiene que estar muy apegada a ella, y seguramente la iniciativa estará apegada a la misma”, finalizó.

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68