Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Declara OPLE focos rojos en 5 municipios de Veracruz


Alertaron a los policías para que tengan mayor vigilancia.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Junio 2017
|

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que al menos 5 municipios del estado son un foco rojo para las elecciones de este domingo en el que se renuevan las 212 alcaldía de la entidad.

 

Se trata de Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado en donde se han presentado agresión entre militantes de partido que han ocasionado la muerte de una persona y otras más heridas de gravedad.

 

Ante esta problemática hizo un llamado a la civilidad para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, aunque dijo ya alertaron a las policías de estos municipios para que tengan mayor vigilancia.

 

“Estamos en coordinación con las autoridades de seguridad pública todos los días, cuando tenemos un foco rojo se lo hacemos saber para que acuda la autoridad, pero hacemos un llamado a la no violencia”, dijo.

 

Recordó que en los últimos dos días se registró la muerte de un militante de Morena en Mixtla de Altamirano y la agresión al abanderado priista de Coxquihui, por lo que confía en que el periodo de silencio calme los ánimos en las zonas donde hay tensión.

 

Pide Morena a OPLE reforzar la seguridad para evitar más muertes y agresiones

 

“Ya terminaron las campañas, esperamos que se calmen las cosas y entremos a este periodo de reflexión para el próximo domingo”, sostuvo.

 

Pese al panorama Bonilla Bonilla dijo que se espera una buena participación de los electores el 4 de junio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas