Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad


Pueden generarse quemaduras cutáneas, insolación e incrementa la probabilidad de sufrir enfermedades estomacales por la ingesta de bebidas y alimentos que por las altas temperaturas aceleran su descomposición
Crédito: No available, No available
|
15 de Abril 2016
|

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada María Belén Fernández del Puerto consideró necesario que ante las altas temperaturas pronosticadas en la entidad, las autoridades estatales y locales implementen campañas de prevención para evitar que los alumnos de todos los niveles de enseñanza resulten afectados por la deshidratación o el consumo de alimentos en descomposición.

Se trata -dijo la legisladora- que la autoridad de Salud del estado, en coordinación con los organismos municipales de Salud, informen a la comunidad estudiantil y al público en general sobre los riesgos que implica la exposición durante largos periodos en el sol.

Pueden generarse quemaduras cutáneas, insolación e incrementa la probabilidad de sufrir enfermedades estomacales por la ingesta de bebidas y alimentos que por las altas temperaturas aceleran su descomposición, añadió.

Una de las actividades prioritarias que deben ejercer las autoridades –indicó- es intensificar la vigilancia en establecimientos comerciales para corroborar que trabajen en apego a las medidas sanitarias correspondientes.

Esta acción debe darse en todo el territorio veracruzano y dirigirse también a mujeres embarazadas y adultos mayores, porque son de los sectores vulnerables a padecer este tipo de enfermedades, indicó.

Ingerir muchos líquidos, no exponerse a los rayos del sol durante largos periodos y cuidar la higiene personal, recomendó la diputada Fernández del Puerto a la población en general para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas pronosticadas en la entidad.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa