Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deben 10 mdp a 800 deportistas paralímpicos; Duarte se compromete a pagar


Hasta el mes de abril, a Omar Osorio Salazar le adeudan seis meses de incentivos económicos más los estímulos por obtener medallas de oro representando a Veracruz y a México
Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

Xalapa.- Durante la manifestación de Omar Osorio Salazar, deportista paralímpico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a solventar los pagos para el mes de mayo.

Omar y otros deportistas paralímpicos, llegaron a Plaza Lerdo esta mañana de lunes para exigir los pagos de becas por más de 10 millones de pesos a más de 800 deportistas quienes no cuentan con recursos para solventar los gastos económicos que genera acudir a competencias nacionales internacionales representando a México.

La espera ha causado la inasistencia de los jóvenes deportistas a competencias clasificatorias, como la recién desarrollada en Yucatán y que son clave no solamente para su carrera, sino para el estado y el país.

“Le mencione al gobernador que se nos pague hasta mayo, estamos hablando de 10 millones de pesos a 800 deportistas paralímpicos (…) les prometo que no muevo”.

Omar Osorio tenía contemplado iniciar una huelga de hambre, cuando no pasaron ni diez minutos de su arribo a la plaza Lerdo y el celular estaba solicitando entablar diálogo directo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de pasar por dos secretarias y una melodía, Duarte de Ochoa inició diálogo a mitad de entrevista con el deportista paralímpico.

“Omar, te tengo doy buena noticia, acabo de hacer la gestión ante la Secretaría de Finanzas, te va a buscar Fátima del Ángel para resolver en estos momentos el tema pendiente de las becas, ya lo tenemos resuelto. No te sometas a ninguna huelga de hambre, lo quiero bien comidito, bien fuerte para que sigan trabajando”, exclamó el gobernador de Veracruz vía llamada telefónica.

En respuesta, el deportista mencionó que esperará su pago hasta el mes de mayo y no entablará diálogo con Fátima del Ángel, sino con Raymundo del Moral.

Hasta el mes de abril, a Omar Osorio Salazar le adeudan seis meses de incentivos económicos más los estímulos por obtener medallas de oro representando a Veracruz y a México.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68