Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Debe Sefiplan 120 millones de pesos al Ayuntamiento de Xalapa


El edil lamentó y recordó que Xalapa también dejó de recibir 24 millones por año desde 2011.
Crédito: No available, No available
|
11 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal adeuda al Ayuntamiento de Xalapa 120 millones de pesos que corresponden del Fondo Metropolitano.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que “no es una situación que se deba de entender o que se deba de leer como un enfrentamiento contra el Gobierno del estado, simple y sencillamente se debe entender que nosotros tenemos obligaciones previstas en la ley para hacer exigibles estos recursos”.

El presidente municipal precisó que para la zona metropolitana son más de 120 millones de pesos “que tienen aparejados proyectos muy importantes para favorecer no solamente a Xalapa si no a varios municipios”.

Asimismo, Américo Zúñiga comentó que “hay pasos que se deben de tomar para que esto sea una realidad y uno de ellos es hablar con la autoridad competente para registrar nuestra petición, nuestra inconformidad por no haberse radicado los recursos”.

El edil lamentó y recordó que Xalapa también dejó de recibir 24 millones por año desde 2011 aunque ya habían sido depositados a la Sefiplan.

Al cuestionarlo si ya se daban por perdidos, comentó: “espero que no, porque fueron recursos radicados. El Fondo Metropolitano opera bajo distintas reglas y se les da a las ciudades para el desarrollo de programas metropolitanos, es para el desarrollo metropolitano; sin embargo, tengo que decirlo, nosotros podemos comprobar fehacientemente que no se han radicado los recursos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual