Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Debe analizarse determinaciones del OPLE en candidaturas independientes: Trujillo


Crédito: e5f45545-6e1e-42de-9ed8-9c44bd31d95c, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- De acuerdo con el presidente de la Red Evangélica Veracruzana (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, ante el cúmulo de rumores que han surgido en contra del a Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras la amplia discusión en torno a la aprobación y/o rechazo de candidaturas independientes rumbo al gobierno del estado, es por demás urgente que se haga una investigación a fondo.

En entrevista, dijo que la investigación no debe ser únicamente por el tema de lo acontecido con el dictamen positivo para Juan Bueno Torio como candidato independiente al gobierno veracruzano, sino porque día a día han ido en incremento las quejas en torno a los manejos internos del organismo electoral.

“Creo que es muy importante una investigación a fondo sobre lo que está sucediendo en el OPLE ya que se está sabiendo de muchas irregularidades (…), hay muchos partidos que se están quejando de la parcialidad y que deben de ser escuchados, y por otro lado los representantes de estos partidos deben estar a prueba de fuego por qué pudiera ser que se estén vendiendo”.

Y es que además insistió en que es por demás cuestionable que habiendo dejando en claro que Juan Bueno no había cumplido con el número firmas avaladas y comprobadas para el registro de su candidatura, al final del camino, el restituido haya sido que mágicamente era el único independiente que había logrado cumplir con todos los requisitos.

“No debería de ser que ocurran estas cosas, pareciera entonces que esto tiene alguna intención o alguna estrategia política para tratar de bajar puntos a algún partido o a algún otro candidato”.

Refirió que ante las múltiples irregularidades que se han venido dando en el OPLE, y si es que estas continúan, se vislumbra que durante el proceso electoral haya fuertes enfrentamientos entre las fuerzas políticas que en nada le abonarán a la democracia.

“Si siguen actuando así, puede haber un problema muy grande durante y después del proceso y entonces ¿A qué le estamos apostando?, cuando tenemos en Veracruz un grado de inseguridad muy grande, cuando están surgiendo cosas muy lamentables, cuando tenemos una crisis impresionante de una deuda grande y a esto le abonamos las irregularidades de un supuesto órgano electoral transparente, limpio, e imparcial, yo creo que debe hacerse una revisión y escucharse todas las voces”.

Insistió en que los ciudadanos deben estar hoy más que nunca, pendientes de todo lo que acontece en torno al proceso electoral.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas