Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Darán estufas en Veracruz para sustitución de leña por gas LP


En el país existen cerca de cinco millones de hogares que todavía utilizan leña
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
18 de Octubre 2017
|

El gobierno federal y la industria del gas LP, junto con Diconsa, distribuirán 13 mil 94 estufas con dos quemadores y un tanque de gas de 10 kilogramos a viviendas de Veracruz, para que sus beneficiarios dejen de usan leña.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó que esta acción es resultado de la firma de un convenio que se hizo en abril de este año para impulsar la sustitución de leña y carbón por gas licuado.

Destituyen a dos policías ministeriales en Veracruz

Señaló que en el país existen cerca de cinco millones de hogares que todavía utilizan leña o carbón como principal fuente de energía, de los cuales 3.5 millones no cuentan con una estufa de gas o eléctrica.

Refirió que la implementación de la reforma energética permite la participación de empresas privadas en la producción e importación del gas LP, actividades que hasta 2015 eran exclusivas de una sola empresa.

En la actualidad, abundó, 75 por ciento de las importaciones son realizadas por el sector privado y cubren alrededor de 36 por ciento de la demanda nacional.

Explicó que los distribuidores reportan diariamente, a través de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios del producto que se ofrece en el país, bajo la libre oferta y demanda del mercado.

Veracruzanos participarán en Festival de la Huasteca en Querétaro

Esta práctica de transparencia permite que los usuarios tengan mayor información para la toma de decisiones, empoderando sus posibilidades de elegir al suministrador de su preferencia.

De acuerdo con la Sener, el gas LP es el combustible de más amplio consumo en el país y es un importante soporte de la transición energética de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual