Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dan nueva sanción a Duarte de Ochoa por intervenir en proceso electoral


Aún se establece el monto; lo decidirá la Junta de Coordinación Política
Crédito: No available, No available
|
09 de Septiembre 2016
|
La Diputada y Presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, confirmó que al Gobernador Javier Duarte de Ochoa se le aplicará una sanción económica por intervenir en el pasado proceso local del 5 de junio.
Al respecto, la legisladora expuso: “será una sanción económica, no puedo decir el monto y podría ser hasta dentro de 15 días, será lo que determine la Junta de Coordinación Política; ya fue turnada, tenemos junta el miércoles, porque la sesión es el jueves 22 de septiembre y se estará determinando la sanción”.
Al cuestionarla sobre a cuánto ascendería la sanción económica, respondió que “todavía no está previsto el monto, se va a analizar en la Junta de Coordinación Política y de ahí se dará a conocer la sanción”.
Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con oficio número 1417/2016, solicitó por segunda ocasión que se proceda a sancionar al mandatario veracruzano por haber intervenido en los comicios de junio.
Esta no sería la primera sanción que se le aplicaría al titular del Ejecutivo estatal, pues en septiembre de 2014, el Congreso de Veracruz impuso a Duarte de Ochoa una sanción de 500 salarios mínimos por haber acudido a un acto proselitista.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería