Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dan carpetazo en San Lázaro a expediente de Cadena


Determinan que ya no hay materia para continuar el procedimiento contra la ex diputada
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
04 de Julio 2017
|

POR YVONNE REYES CAMPOS

Luego de que el Congreso de Veracruz envió a la Cámara de Diputados el oficio donde da a conocer que la legisladora Eva Cadena ya no tiene fuero, la Sección Instructora dio por cerrado el expediente del proceso que se le seguía en el recinto de San Lázaro.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Instructora indicó que el caso de Cadena ya se acabó y ahora está en la cancha de las autoridades penales si es detenida, ya no tiene protección e inmunidad.

Explicó que ya no había materia para continuar el procedimiento, luego de que la semana pasada el Congreso de Veracruz retirara ya la inmunidad a la ex diputada.

“No se trata de dar carpetazo, nosotros fuimos muy responsables y obtuvimos una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz, lo anexamos al expediente, constatamos, desde luego, a virtud de esa copia certificada de que el pleno del Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la ex diputada y, obviamente, habrá que recordar que el fuero sigue al cargo y nosotros lo único que hicimos es dar por terminado el procedimiento, porque se declara sin materia”, dijo el presidente de la Sección Instructora.

Así, con esta resolución, la Fepade puede detener a Eva Cadena cuando así lo resuelva derivado de las investigaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual