Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer nuevo audio de Gabriel Deantes


El secretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes, habría planeado la conformación de un crédito por 20 mil millones de pesos que aprobaría el Congreso Local para que queden a disposición de Héctor Yunes Landa en caso de que gane la elección
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

El secretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes, habría planeado la conformación de un crédito por 20 mil millones de pesos que aprobaría el Congreso Local para que queden a disposición de Héctor Yunes Landa en caso de que gane la elección, a cambio de no perseguir a loa funcionarios estatales acusados de desvíos de recursos y de otorgar puestos en la nueva administración a algunos.

Así lo denunció el PAN Veracruz a través de un audio donde se escucha al funcionario estatal hablar de que ese recurso público sería destinado para que el próximo gobernador lo utilice en lo que disponga, pero se comprometa a aceptar este acuerdo.

“Aquí tienes 20 mil (millones) obviamente si gana el PRI, tenemos tiempo para hacerlo, tenemos tiempo para ver quién ganó. Ganamos nosotros le dejó el crédito, no ganamos nosotros ráscate como puedas, te tendrás que trabar con el nuevo Congreso a ver que te autoricen. Esa va a ser la baraja de cambio, ahí te lo dejo y luego el salvoconducto para este, para aquí, para allá, para acá y estas posiciones, cabrón. Es todo tuyo”, es parte de lo que se escucha en voz certificada del funcionario.

Al respecto se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue y se deslinden responsabilidades en el caso que involucra recursos públicos de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la Alianza PAN- PRD criticó
que el gobierno de Veracruz le haya puesto precio a la impunidad con que pretenden huir del estado ante las acusaciones de desvíos de recursos.

“La razón es muy clara y muy sencilla, se llama temor a ir a la cárcel. Saben muy bien lo que han hecho y por eso son capaces de endeudar a Veracruz con 20 mil millones de pesos más, sepultar aún más a los veracruzanos en la deuda, en la miseria, en el abandono con tal de comprar impunidad”.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68