Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Custodian SSP y Marina a periodista agredido


Llamó a todos los periodistas que presenten alguna situación de amenaza o agresión a denunciar y pedir ayuda a la CEAPP
Crédito: Foto: Cuarto Oscuro, ,
|
31 de Marzo 2017
|

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez Medoza, informó que luego de la agresión al periodista Armando Arrieta, quien fue baleado la madrugada del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina resguardan tanto al agredido como a su familia.

“Por el momento hay custodia tanto de la SSP como de la Marina aquí en donde está hospitalizado en el Puerto de Veracruz y también a la familia que se ha quedado en Poza Rica”.

Hasta este jueves, el comunicador, de 51 años, permanecía en el área de terapia intensiva, pues las heridas que le provocaron son graves.

En una entrevista para XEU Pérez Mendoza señaló que “No lo sabemos, estamos esperando porque esta es una etapa crítica, y después de la operación, porque las heridas son graves. El pulmón derecho es es una herida bastante grande y también la herida del cuello que ahorita ya está controlada”.

Señaló que debido a la gravedad de las heridas fue necesario “abrir la caja toráxica para poder quitar los coágulos de sangre, limpiar bien, para que se pudiera dar toda esta recuperación y evitar las infecciones”.

Indicó que desde el momento en que el periodista fue agredido, la CEAPP se ha mantenido en contacto con la familia del afectado.

La presidenta de la CEAPP expresó su preocupación por la situación de violencia en el estado de Veracruz, misma que afecta a los periodistas:

“Estamos bastante proecupados porque el entorno de violencia que hay en el el estado de Veracruz, nosotros estamos inmersos también, los periodistas son los primeros que acuden cuando se dan todas estas situaciones y eso pues ya de por sí significa un riesgo, también la presencia de la delincuencia organizada es un punto de peligro para quienes ejercen el periodismo, y por supuesto ahorita que estamos ya empezando este periodo electoral, por experiencia sabemos que también se incrementan las agresiones a los periodistas”.

Ante ello, Ana Laura Pérez llamó a los periodistas que presenten alguna situación de amenaza o agresión, que permitan a la CEAPP evaluar y tomar medidas al respecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas