Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cumple Semana Mayor expectativa de derrama económica.


Crédito: 20160327113316, ,
|
27 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes.

Las vacaciones de semana santa han superado las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica en su primer semana transcurrida, señaló el secretario de turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán.

Detalló que en Veracruz, Boca del Río y la zona de costa emeralda la ocupación llegó casi al 100 por ciento, por lo que estimó que este año superará las cifras del 2015.

“Estimábamos una expectativa del 80 por ciento pero sin duda hay algunos destinos y algunos este fin de semana que llegaron al 98 o 99 por ciento, algo muy importante es que la gente se está yendo satisfecha; yo creo que vamos a terminar al final de la semana de pascua un poquito arriba del año pasado pero no quiero anticiparme”, indicó.

Al realizar un recorrido este fin de semana por las playas de veracruz, el seretario reconoció que han recibido quejas de turistas debido a que hoteles no respetaron la tarifa de reservación, sin embargo se solucionaron rápidamente y los turista pudieron disfrutar tranquilamente de las vacaciones.

Por otro lado, Grappa Guzmán, recordó que la derrama económica no solo beneficia a la industria turistica, sino a otros prestadores de servicios y proveedurías. Dijo que al finalizar la Semana de Pascua tendrán un conteo de la derrama exacta que dejaron los más de 600 mil visitantes que se esperan en todo el Estado.

“Está cercana a los mil millones de pesos es una gran temporada vacacional es una gran temporada que le sirve a los veracruzanos no solo que estemos llenos de turistas sino que además es momento para generar derrama económica y beneficios para la industria”, finalizó.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas