Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cumple Congreso con sus obligaciones fiscales


Crédito: No available, No available
|
05 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa.- Con el objetivo de cumplir en materia de transparencia, en el Congreso del Estado se instaló un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 4 y 5 de abril en la oficina del Departamento de Nóminas para que personal que labora en el Palacio Legislativo cumpla con su declaración anual de sueldos y salarios.

 

De esta manera diputadas y diputados, así como secretarios, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, jefes de oficina y personal administrativo que labora en el Congreso de Veracruz accederán a este servicio para evitar trasladarse hasta las oficinas centrales del SAT, explicó el jefe del Departamento de Nómina, Jessed del Ángel Marlasca.

 

El servidor público explicó que todo aquel trabajador, cuyos ingresos totales rebasen los 400 mil pesos anuales está obligado a presentar su declaración fiscal. Por lo general los resultados de esta declaración queda en ceros, porque durante el año se calculan correctamente los impuestos y el personal ya no paga excedentes, añadió.

 

Informó que ante la demanda de solicitudes para la asesoría y presentación de la declaración fiscal, las autoridades del SAT abrirán una nueva fecha para atender al personal del Congreso de Veracruz durante este mes de abril.

 

El asesor fiscal de la unidad del SAT Xalapa, Gustavo Padilla Hernández expuso que como parte de la campaña de declaraciones anuales, acuden durante abril a diversas dependencias estatales y federales para acercar la atención a los servidores públicos hasta sus centros de trabajo.

 

Reiteró que cualquier servidor, cuyo salario anual supere los 400 mil pesos debe presentar su declaración. También –dijo- quienes no ganen esa cantidad, pero tengan gastos deducibles como préstamos hipotecarios, gastos médicos o funerarios pueden presentarla y posiblemente recibir saldos a favor.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual