Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cuitláhuac García se reúne con Marcelo Ebrard en CDMX


Hablaron de migración, relaciones comerciales y los 500 años de la fundación Villa Rica de la Vera Cruz
Crédito: Reunión García-Ebrard. Foto @CuitlahuacGJ, ,

Notimex

Editor
|
26 de Octubre 2018
|

De visita laboral en la Ciudad de México, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con Marcelo Ebrard, quien fungirá como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 diciembre.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, entre los que destacan las relaciones comerciales que mantendrá México con países asiáticos, latinoamericanos y con Estados Unidos.

Asimismo platicaron sobre los posibles intercambios culturales que se plantean desde el gobierno federal y que puedan ser beneficiosos para Veracruz.

También se tocó el tema de la conmemoración de los 500 años de la fundación Villa Rica de la Veracruz, por lo que el gobernador electo solicitó la intervención para que asistan mandatarios de todo el mundo e hizo énfasis en los representantes de la Corona española.

Por último, Marcelo Ebrard brindó a Cuitláhuac García el panorama de la situación que viven migrantes en tránsito por el territorio nacional, y le pidió que una vez llegando al gobierno, se dedique a la asistencia humanitaria hacia los centroamericanos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual