Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cuitláhuac García se reúne con alcaldes de la zona norte


Acordaron la rehabilitación de vías que conectan la región
Crédito: Reunión. Foto: Especial, ,
Editor
|
27 de Agosto 2018
|

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo una reunión con alcaldes de la zona norte del estado, donde plantearon trabajar coordinadamente en los próximos tres años de sus administraciones.

“Queremos levantar al norte del estado, que ya no se diga que esta zona no pertenece a Veracruz, tenemos la voluntad de levantar la infraestructura y los servicios”, señaló, la víspera, el mandatario electo.

Dijo que se proyecta la rehabilitación de las carreteras libres hacia Tampico, que son Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo y Pánuco-Tampico; adelantó el proyecto de comunicar de manera transversal la zona norte.

“Pretendemos hacer trazos transversales, uno que atraviese de la costa hacia Tempoal, es un compromiso ahí donde no tenemos una vía”, añadió.

Las principales demandas planteadas por los alcaldes giran en torno a la atención de la infraestructura carretera y telecomunicaciones, acceso al agua potable, y el manejo equitativo de los programas sociales.

Expresó que se requiere presupuesto para Veracruz, para lo cual solicitó que los alcaldes prioricen sus proyectos y se coordinen con los diputados federales y locales con la finalidad de incidir en el presupuesto del próximo año.

El gobierno que encabezará García Jiménez pretende trabajar bajo las bases del desarrollo humano y social para dejar atrás el rezago en todos los rubros, para ello es necesario la coordinación de todas las autoridades.

Garantizó a los alcaldes el respeto a su autonomía no sólo por el gobierno estatal sino por el federal, “voy a respetar las reglamentaciones, la Ley del Municipio Libre y nos estaremos entendiendo”, asentó.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes Armando A. Gómez Betancourt, de Ozuluama; Juana María Martínez Guerrero, de El Higo; Eutiquia Reyes Santiago, de Citlaltépetl; Lázaro Avendaño Parrilla de, Chinampa de Gorostiza; Guillermina Cruz Carballo de Tancoco; Andrés Ramos Reyno de Tamalin.

Además, Víctor Román Jiménez Rodríguez, de Naranjos Amatlán; Rosalía Álvarez Muñoz, de Tantima; Fernando Molina Hernández, de Pánuco; Albertico Rivera del Ángel y Abel Hermenegildo Díaz Ponce, representantes por los municipios de Tamiahua y Tempoal, respectivamente.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual