Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Corte rechaza atraer caso "Porkys"


Los padres de la menor podrán solicitar en los próximos días a la Corte que atraiga el caso.
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2017
|

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una solicitud de ciudadanos para atraer la revisión del amparo en favor de Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, a quienes se les acusa de presuntamente violar a la menor de edad Dafne “N”

La solicitud, que fue planteada en la plataforma change. org, juntó más de 53 mil firmas; sin embargo, la Corte la desechó porque fue presentada por “una parte tercera extraña al juicio”, es decir, por personas que no tienen que ver con el amparo 159/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en Boca del Río, promovido por Cruz Alonso, uno de “Los Porkys”, contra el auto de formal prisión que lo mantiene recluido.

Al respecto, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, explicó que: “El solicitante no acredita, aún indiciariamente, personalidad alguna que la dote de facultades para promover en nombre o representación de las partes”.

Juez otorga amparo a uno de los Porkys

El tribunal colegiado, la PGR, los padres de la menor involucrada o la defensa de Cruz Alonso nuevamente podrán solicitar en los próximos días a la Corte que atraiga el caso, pero sólo en los dos primeros escenarios está garantizado que los ministros tendrán que dictar sentencia para resolver si estudian o no el amparo.

Porkys, un ejemplo de la crisis social y de familia en México: Red Evangélica

Las peticiones del acusado y víctima sólo serían estudiadas si algún Ministro de la Primera Sala de la Corte las hace suyas o, de lo contrario, también serían desechadas y el tribunal colegiado resolvería en definitiva.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa