Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Coordinará Almirante Castañón seguridad en el estado


Rechaza Flavino Ríos desaparición de la SSP; Semar podría tomar el control en Xalapa
Crédito: No available, No available
|
19 de Octubre 2016
|

El Gobernador, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que la Federación designó al Almirante Francisco Arturo Castañón Zamacona como coordinador general de la seguridad en la entidad.

El mandatario comentó que las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales se coordinarán con el nuevo responsable, “se nombró al almirante Francisco Arturo Castañón Zamacona como el responsable de la seguridad en Veracruz por parte del Gobierno federal, todos tenemos la obligación de coordinarnos con él para dar resultados”.

Ríos Alvarado agregó que también se designó a un vocero para dar cuenta de todas las acciones en materia de seguridad y cuya responsabilidad caerá en Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, “se nombró un vocero que va a ser el fiscal Luis Ángel Bravo y todas las fuerzas del orden estatal, sumadas a la Marina, al Ejército, a la PGR, a la PFP, al CISEN, más las policías municipales nos vamos a sumar en un gran esfuerzo para brindarles una mayor y mejor seguridad”.

El Gobernador interino rechazó la versión de que vaya a desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública o que se destituya al titular, José Nabor Nava Holguín.

Flavino Ríos acotó: “hay un responsable y todos nos sumamos a ese responsable, no es casual porque recuerden que en Veracruz tenemos tres zonas navales una en Tuxpan, otra en Veracruz y otra en Coatzacoalcos, la Marina Armada de México siempre ha estado presente en Veracruz, nosotros agradecemos su apoyo y respaldo, así como al Ejército Mexicano”.

 

La Marina en Xalapa

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez informó que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) podría hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, por lo que se coordinan los trabajos para que una vez que tome el control de la seguridad en la entidad se incluya a la capital.

El alcalde expuso: “estamos en coordinación directa con el gobernador Flavino Ríos para que Xalapa sea parte de estos esquemas de seguridad correctiva y preventiva”.

No obstante lo anterior, Américo Zúñiga puntualizó que Xalapa no tiene índices de inseguridad tan altos como otras ciudades del país, “si bien es cierto, los índices delictivos y de peligrosidad que se han registrado en algunos estados del norte y del sur no han permeado en la capital veracruzana, también es cierto que no se puede quedar aislada de la atención que debe darse de parte de las autoridades federales”.

Y añadió que “Xalapa también está pasando por un momento difícil, y si bien es cierto, no tan recrudecido o en el extremo que están pasándolo de manera pública o del extremo sur, sí es importante que podamos ser parte de esta estrategia para atender los temas de seguridad pública”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones

Lo adictivo de lo virtual