Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Contribuyen médicos al fortalecimiento de la salud materna y perinatal: SS


Crédito: me, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Redacción/

La Secretaría de Salud (SS) reconoció este jueves el trabajo de los médicos gineco-obstetras que con el ejercicio de su profesión contribuyen a la generación de condiciones de bienestar para la población femenina e infantil, dedicando esfuerzos especiales al fortalecimiento de las redes de atención a la salud materna y perinatal.

Durante la inauguración del XXIII Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, se destacó que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) cumplen con la tarea de disminuir la incidencia de muertes infantiles en sus unidades hospitalarias, supervisando y dando seguimiento a los casos perinatales, neonatal temprana y tardía, así como de asfixia, hipoxia e infección nosocomial en el recién nacido.

El programa del foro, que tendrá una duración de tres días, integra temas de relevancia y actualidad en diferentes especialidades, por su alta prevalencia, sus recientes avances y la variabilidad e importancia clínica, contando con una preparación académica y técnica de vanguardia, expositores de primer nivel nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar la práctica diaria en beneficio de los pacientes.

Este espacio de conocimientos, organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Xalapa, sustenta un precedente para contribuir al progreso del país, dejando un legado para las nuevas generaciones que cristalizan una mayor y mejor profesionalización de la atención integral de las mujeres.

En el evento, la SS subrayó que es importante reforzar acciones desde el primer nivel del servicio médico, teniendo a la disposición un censo de las embarazadas en cada Jurisdicción Sanitaria, asegurando el seguimiento durante el embarazo y puerperio, con una referencia oportuna de las gestantes y verificando su aceptación en las unidades clínicas.

Asimismo, fueron dadas a conocer otras actividades preventivas que realiza la dependencia, como: Jornadas Médicas de Alta Espacialidad, con el apoyo de unidades móviles, donde se ofrecen servicios de mastografía, colposcopía, ultrasonido obstétrico y ginecológico, densitometría ósea y análisis clínicos; además de asesoría nutricional y salud bucal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas