Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán tormentas nocturnas en el oriente y centro del país


Esta noche se esperan tormentas mayores a 150 milímetros, granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Veracruz
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
10 de Abril 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las siguientes horas predominarán las tormentas en las zonas oriente y central del país, las cuales irán de intensas a muy fuertes, debido a los efectos del frente frío 43 y su masa de aire en interacción con aire cálido e inestable proveniente del Golfo de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta noche se esperan tormentas mayores a 150 milímetros, granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Puebla y de Veracruz.

De igual forma, se pronostican tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca, así como en zonas de Chiapas.

Se prevén además tormentas muy fuertes en el centro y el sur de Tamaulipas, las regiones norte y oriente de Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y el occidente y el sur de la Ciudad de México.

Los meteorólogos advierten que con las precipitaciones podría existir actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas.

También se espera evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y de Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste, el centro y el oriente de México.

Para mañana miércoles se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz, tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan además tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Asimismo, en Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Además, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Para la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a cero grados celsius en las montañas de Chihuahua y de Durango, y de cero a cinco grados celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas