Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continúa vigilancia epidemiológica por influenza: SS


Crédito: No available, No available
|
21 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa.- Tras descartar que exista estado de alerta por influenza, el Secretario de Salud de Veracruz informó que la dependencia a su cargo continúa con la vigilancia epidemiológica para seguir atendiendo este padecimiento, del cual se tienen registrados a la fecha 75 casos positivos que han sido reportados ya a la instancia federal.

Por lo anterior, el servidor público reiteró su llamado a la población para que no abandone las medidas preventivas y evite contraer el virus propio de la temporada invernal.

En lo que va del año han ocurrido siete fallecimientos por influenza relacionada a pacientes con antecedentes de tabaquismo crónico, diabetes descompensada, enfermedades inmunosupresoras, hipertensión o insuficiencia fenal, que complicó su estado de salud.

Algunos laboratorios privados están realizando la prueba rápida de influenza, que es susceptible de error y que por lo tanto no puede considerarse como definitiva.

Para esto, la Secretaría de Salud (SS) cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), que es el autorizado para dar confirmación o descartar el padecimiento; de resultar positivo, de inmediato se reporta a la instancia federal para su registro correspondiente.

En los hospitales del Sector Salud existe el medicamento para dar tratamiento a esta enfermedad viral, pero éste es entregado a los pacientes que cuentan con la prueba confirmatoria, debidamente validada por el LESP.

Cabe recordar que el 70 por ciento de las infecciones respiratorias agudas no corresponden necesariamente a influenza, y por lo tanto no requieren del medicamento Tamiflú para su tratamiento.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas