Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continúa descenso de temperatura y evento de "norte" en Veracruz


Recomiendan extremar las precauciones ante probables tormentas y lluvias fuertes especialmente en la zona sur
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Febrero 2018
|

Continúa el descenso de temperatura, nublados, tormentas y lluvias, probable caída de aguanieve y presencia de cencellada en partes altas de la entidad, debido a un evento de “norte” y el frente frío 27, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Mediante la cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, MeteorologíaSPCVer (@spcver), señaló que debido a ello, se esperan rachas de 70 a 80 kilómetros por horas en costa.

Recomendó extremar las precauciones ante probables tormentas y lluvias fuertes especialmente en la zona sur.

Precisó que la mañana de este jueves el frente frío número 27 recorrerá el centro de Veracruz y se prevé se estacione sobre el suroeste del Golfo de México, esta tarde-noche, donde actualmente se observa una vaguada.

Indicó que se espera que la masa de aire ártica asociada al frente frío continúe invadiendo gran parte del país y del Golfo de México en las próximas 24 horas.

Puntualizó que la niebla, lloviznas, tormenta y lluvias se esperan especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas, entre este jueves y la madrugada-mañana del viernes 9, día que se prevé la disminución del potencial de lluvias, aunque continuará el descenso de temperatura.

Asimismo, la velocidad del “norte” en la costa continuará con la presencia de velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la línea de costa.

En tanto, el oleaje alcanzará alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos, apuntó, disminuirán en el transcurso del viernes.

MeteorologíaSPCVer (@spcver) recomendó en su página en Internet extremar las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil y estar atentos a los pronósticos del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas