Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Continúa alerta gris por fuertes vientos y lluvias


La zona sur del territorio veracruzano registraran lluvias, mientras que los vientos en el norte alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora
Crédito: Foto: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
11 de Abril 2018
|

Este miércoles se registran lluvias, especialmente en la zona sur del territorio veracruzano, por un evento de “norte” que alcanzará rachas de 70 kilómetos por hora en la costa centro y sur, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia indicó, en su cuenta @spcver, que se mantiene la alerta gris por el frente frío y el evento de “norte”, además de otro de “surada”, con rachas de 75 kilómetros por hora el viernes y sábado.

Esta mañana el frente frío número 43 se localiza en el suroeste del Golfo de México, en donder se espera se estacione y entre en proceso de disipación este jueves.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal cubre el Golfo de México, por lo que se prevé que se mantenga el evento de norte, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 mertros en la costa.

Protección Civil indicó que aumenta el potencial de lluvias y el viento de tipo “explosivo”, que generará rachas de hasta 90 kilómetros por hora este sábado entre Misantla y Xalapa.

Asimismo, las olas aumentarán a tres metros de altura en la costa y se prevé un notable descenso de la temperatura durante el fin de semana.

Se maniene la alerta gris por estas condiciones, además de un evento de “surada” durante este viernes y el sábado, con rachas de viento de 75 kilómetros por hora en Orizaba, la costa norte y la región de los Tuxtlas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas