Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran en Xalapa el Día Nacional de Protección Civil


A dichos simulacros se sumaron sociedad e iniciativa privada.
Crédito: No available, No available
|
19 de Septiembre 2016
|

Para conmemorar el 31 aniversario del terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México, autoridades estatales realizaron una ceremonia en el parque Benito Juárez de Xalapa.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, en representación del gobernador, encabezó el acto que dio inicio en punto de las 6:55 horas donde se recordó a las víctimas.

En el discurso, se recordó aquel 19 de septiembre cuando en punto de las 7:19 horas un sismo de 8.1 grados sorprendió a la capital del país.

“La protección civil en México nació tras ese terrible suceso, en México y Veracruz lo hemos entendido; en Veracruz la prevención tiene la más alta prioridad”, destacó el titular de la Dirección General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

El funcionario destacó que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental para aplicar la política preventiva, por ello, en la entidad veracruzana se realizaron acciones de prevención y simulacros por el Día Nacional de Protección Civil.

A dichos simulacros se sumaron sociedad e iniciativa privada, así como en la aplicación de estrategias preventivas, además de los alertamientos como la Alerta Gris, la cual reconocida y se aplica de manera cotidiana.

Finalmente, Maza Limón expuso que el estado de Veracruz es un referente nacional en prevención de riesgo de desastres.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería