Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Congreso local podría investigar el uso de recursos asignados a Morena


La presidenta del Congreso de Veracruz informó que desconoce a cuánto ascienden los recursos de dicha bancada.
Crédito: Especial, ,
|
01 de Junio 2017
|

Por: Eda Sentíes Miranda

A más tardar en un mes el Congreso Local de Veracruz podría someter a votación el juicio de procedencia en contra la diputada Eva Cadena, informó  la presidenta del Congreso de Veracruz, Elisa Manterola Sainz.

 

“El juicio de procedencia debe estar en la comisión instructora, yo digo que en unos 10 o 15 días podría estar entregando el  dictamen para votarlo (…) desde que llega a la comisión hasta que vota debe ser un mes más o menos”, dijo.

 

Además, sostuvo que Secretaría de Administración del Congreso podría iniciar una investigación para esclarecer el uso de los recursos que se entregan a cada bancada partidista para gastos legislativos como pago se asesores y equipo de comunicación.

Morena me usó para ocultar irregularidades: Eva Cadena

 

“Cada  bancada recibe un recursos que es para pago de asesores y para  gastos de la bancada, Morena recibe este recurso y en qué lo usan no lo sé,  ellos tienen que comprobar este recursos ante la Secretaría de administración, así como todas las bancadas”, detalló.

 

Dijo desconocer a cuánto ascienden los recursos para la bancada de Morena, pues dependiendo del número de diputados es que se asignan las cantidades.

 

Por último, dijo que las acusaciones que lanzó ayer la diputada local Eva Cadena es un asunto personal con los miembros de su partido, por lo que será entre ellos que tengan que resolver sus diferencias.

 

Por lo pronto, el proceso de desafuero continúa en la comisión instructora, donde se frenó por unos días para evitar politizar el tema de cara a las elecciones y se retomará el próximo 6 de junio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería