Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Congreso inaugura "Vida y Arte" de Lorenzo Barcelata


El compositor veracruzano cumple su aniversario número 120 y organizaron una expo en su honor
Crédito: Foto: Cortesía Congreso de Veracruz, Foto: Cortesía Congreso de Veracruz,
|
05 de Septiembre 2018
|

Como tributo al 120 aniversario del natalicio del compositor veracruzano Lorenzo Barcelata, inauguran la exposición “Vida y arte” en el Palacio Legislativo, para honrar la memoria del autor de “Arroyito”.

De acuerdo con un comunicado del Congreso, la puesta está integrada con imágenes que reflejan su trayectoria y forman parte de la Fototeca del Puerto de Veracruz, además de diversas pinturas realizadas por pintores de la Ciudad de México.

En entrevista con Rubén Volantín Jiménez, promotor cultural y organizador de la muestra, destacó que es importante que los veracruzanos conozcan y preserven el legado cultural que dejó el cantante de María Elena, o como muchos la conocen Tuyo es mi corazón; ya que además, fue uno de los principales precursores del cine mexicano.

Entre sus éxitos musicales destacan, Por ti aprendí a querer, El cascabel, Caña de azúcar y El pescador, por mencionar algunos títulos que lo representan.

Para el corte del listón inaugural participaron el Investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Figueroa Hernández; la nieta de Lorenzo Barcelata, María Elena González Barcelata y el Director del Centro Cultural Nacional Pedro Infante, Ernesto García Romero.

La exposición estará hasta el 29 de septiembre en los Pasillos del Congreso del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual