Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Congreso desaprueba reestructuración de la deuda pública


Miguel Ángel Yunes reprocha a diputados el voto contra la medida.
Crédito: Facebook, ,
|
15 de Marzo 2017
|

Con 25 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso del estado de Veracruz no aprobó el dictamen para reestructurar la deuda pública del estado.

Sergio Hernández, coordinador grupo legislativo del PAN, comentó que hay un déficit de 20 mil millones de pesos, hay una deuda de 42 mil millones de pesos mal contratada.

En tanto, los legisladores de Morena, que en todo momento se opusieron al dictamen, negaron que esta decisión ponga a Veracruz en una situación financiera peor.

Por su parte el grupo legislativo del PRI aseguró que no afectarían a Veracruz y votó en contra.

El coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” se pronunció en contra del dictamen en tribuna, sin embargo el voto de sus integrantes fue dividido, dos de ellos votaron a favor al igual que los dos diputados independientes.

Cabe recordar que la propuesta requería una aprobación de por lo menos 34 diputados y el dictamen de reestructuración de la deuda pública contemplaba renegociar 46 mil millones de pesos a un plazo de 30 años.

De momento, el déficit financiero suma 21 mil millones de pesos y afecta directamente a la administración de Miguel Ángel Yunes.

Al respecto, en un video publicado en sus redes sociales, el gobernador reprochó a los diputados por haber votado contra la medida.

“Siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enferma, de un
En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador reprochó a los diputados por haber votado contra la medida.

“Siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enferma, de un policía, o pagar la pensión de un jubilado, que pagar el sueldo de una diputada o de un diputado de los que no tienen compromiso con Veracruz”, dijo.

Agregó que fue electo “para lograr un cambio” y lo hará.

“Nos está costando trabajo, sí, pero su gobernador le está metiendo todas las ganas y vamos a seguir haciendo el esfuerzo que tengamos que hacer para que Veracruz salga adelante”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual