Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Congreso citará a gobiernos que presenten alerta por violencia de género


El primer mandatario que será citado por la Comisión Especial será Miguel Ángel Yunes de Veracruz
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
28 de Marzo 2017
|

La Comisión Especial de Delitos cometidos por razones de género, que preside la diputada Maricela Contreras Julián (PRD), anunció que prevén reunirse con gobernadores de 14 estados que presentan alerta por violencia de género; el primero será el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el próximo 6 de abril.

La intención es abordar los temas relacionados con violencia de género que padecen estas entidades, “y una de ellas es Veracruz”, afirmó.

La priísta Liliana Madrigal Méndez dijo que varios de esos estados están ligados a la violencia social y al crimen organizado, lo que “a su vez se conecta con el desprecio sólo por el hecho de ser mujeres”, expresó.

Sostuvo que los asesinatos violentos contra las mujeres se incrementaron del 2000 al 2015, ya que en este periodo se cometieron 28 mil 710 homicidios.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos delitos reflejaron un aumento de 85 por ciento, al pasar de mil 284 homicidios ocurridos en el año 2000 a 2 mil 383 en 2015, es decir, la cifra creció en más de mil asesinatos.

Por lo anterior, indicó, la comisión debe crear un protocolo nacional de actuación ministerial, pericial y policial para la atención de delitos cometidos por violencia de género, así como fortalecer el trabajo con las instancias para mujeres en los estados, municipios y congresos locales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería