Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Yunes liberación del hermano de "El Bukanas"


El hermano de El Bukanas fue declarado inocente de la desaparición de tres personas
Crédito: Foto: Notimex, Foto: Notimex,
|
20 de Agosto 2018
|

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz,  confirmó la liberación de Francisco “N”   hermano de “El Bukanas”, quien fue declarado inocente de la desaparición de tres personas, delito por el cual se le acusaba desde 2014.

El mandatario estatal señaló que la decisión del juez fue tomada luego de que  ni los afectados ni los testigos que acusaban a Francisco, también apodado “La Gata”, se presentaron a las audiencias, por lo que fue declarado inocente.

“En el caso del hermano del Bukanas es un tema que se analizó, efectivamente un juez no lo sentenció, lo consideró absuelto, lo absolvió, porque no se presentaron ni las personas afectadas ni los testigos”, dijo durante una conferencia de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Coatzacoalcos.

A  Roberto “N”,  alías El Bukanas”, se le acusa de estar implicado en el asalto de trenes,  secuestroextorsión huachicoleo.  

Y aunque fue declarado inocente de los cargos de desaparición,  sobre el ex policía municipal  pesa otra investigación por ultraje a la autoridad que  lo mantiene detenido. No obstante, aclaró este delito no  amerita prisión obligatoria, si así lo determinara un juez, éste podría salir libre.

Apenas, el pasado 29 de junio, Saúl “N” alías “El Fósil”, hermano de éstos dos, fue detenido en Acultzingo para ser investigado por delitos ocurridos en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual