Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confirma TEPJF que coalición “Para Cambiar Veracruz” se sujeta a la legalidad: Amadeo Flores


Crédito: IMG_4774, ,
|
24 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- Tras conocer la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la legalidad de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que en este proceso electoral se debe garantizar la certeza que exigen los veracruzanos.

Aseguró que la Coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista se sujetará en todo momento a la legalidad, porque “fue constituida en estricto apego a derecho y así lo confirmaron los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Al ser cuestionado sobre la sentencia de la Sala Superior del TEPJF dada a conocer este miércoles, aseguró que su resolución comprueba que la Coalición que encabeza el PRI cumple con todas las disposiciones legales, además de que se registró en tiempo y forma. Asimismo, reconoció el profesionalismo, imparcialidad y transparencia en la actuación de los magistrados.

Recordó que primero fue el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quien aprobó de manera unánime la Coalición “Para Mejorar Veracruz” y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) desechó en su momento la impugnación interpuesta por la oposición, ya que se trató de una calumnia sin sustento. De esta forma, la resolución del TEPJF vino a confirmar ambos actos jurídicos.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual