Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Segob hallazgo de restos humanos en el Puerto de Veracruz


Roberto Campa Cifrián reveló este hecho
Crédito: No available, No available
|
24 de Agosto 2016
|

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el hallazgo de restos humanos en un predio situado en el Fraccionamiento Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz, aunque no especificó el número de cuerpos.

Al respecto, el funcionario federal indicó que “se han identificado restos, sin duda. Puede haber diferencias en el número de cuerpos, pero hay un reconocimiento de que se han identificado claramente restos; algunos prácticamente completos”.

Durante una reunión con el colectivo Solecito, Campa Cifrián resaltó que la Policía Científica incrementó el número de elementos que coadyuvarán en las investigaciones relacionadas a las fosas clandestinas que fueron halladas en el puerto de Veracruz con el fin de tener apoyo institucional y agilizar el reconocimiento.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo una reunión a puerta cerrada en la Fiscalía Regional Zona Centro de Veracruz, en la que estuvo presente el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y familiares de personas en calidad de desaparecidas.

Campa Cifrián confirmó que se encuentra en contacto con pobladores del lugar y con familiares de personas desaparecidas para que pueda tener acceso a muestras de ADN que permitan la rápida identificación de los cuerpos.

Este anuncio se da en un momento crítico en cuanto a fosas se refiere debido a que en varios estados de la república se han encontrado cuerpos sin que hayan sido identificados. Tal es el caso de Morelos donde, incluso, se ha pedido la destitución del gobernador del estado, Graco Ramírez, con un plantón instalado a las afueras de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual