Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confirma dos muertos en Veracruz por huracán Katia


Perdieron la vida en el municipio de Xalapa.
Crédito: Especial, ,
|
09 de Septiembre 2017
|

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que dos personas perdieron la vida en el municipio de Xalapa tras el paso del huracán Katia.

En conferencia de prensa explicó que las fuertes lluvias ocasionaron un deslave en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde hasta el momento se han confirmado dos personas muertas, por lo que ofreció todo el apoyo al gobierno municipal.

El mandatario estatal dijo que hay afectaciones en 53 municipios, 36 deslaves, 254 viviendas dañadas y 10 corrientes que salieron de su nivel máximo.

Yunes refirió que antes de la llegada del meteoro se instalaron 84 refugios temporales en 58 municipios de la entidad, en los cuales se albergaron más de dos mil 800 personas que habitaban en zonas de riesgo.

Dijo también que hay cortes en el servicio de luz eléctrica en varios municipios, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a restablecerlo en las próximas horas.

Se mantiene en vigilancia a los ríos, ya que mientras algunos disminuyen su nivel, otros van en ascenso, lo que podría traer afectaciones a la población, alertó.

El llamado a la población fue desalojar las zonas de riesgo y atender las recomendaciones de Protección Civil, ya que el riesgo no ha pasado.

Las lluvias en las partes altas pueden ocasionar que los ríos crezcan y se pudieran dar inundaciones.

En el municipio de Tecolutla se han restablecido todos los servicios y están en condiciones de recibir al turismo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas