Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Confía PRD que PAN se abra al debate de los matrimonios igualitarios


Asegura regidor que dentro del PAN hay funcionarios con cargos públicos con tendencias homosexuales.
Crédito: No available, No available
|
12 de Septiembre 2016
|

El PAN debe abrirse al diálogo sobre el tema de matrimonios igualitarios, pues incluso en sus filas hay funcionarios con cargos públicos con tendencias homosexuales, afirmó el regidor perredista del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López.

“La comunidad LGBT es un actor que está participando dentro de la sociedad y hay una discriminación total hacia ellos, espero que al interior del PAN este tema también lo asuman con mucha responsabilidad y podamos debatirlo, no tan sólo con el PRD sino con toda la sociedad en su conjunto y, además, con este sector, que hay que decir, en el Partido Acción Nacional hay integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en sus filas, que hoy incluso tienen cargos de elección popular y no pueden estar a ojos cerrados en un tema tan delicado y tan sensible”, precisó.

El regidor perredista abundó al comentar que se espera apertura del nuevo gobierno.

“Espero que, incluso, en el caso del Gobierno estatal de la nueva administración haya un reconocimiento a este sector de la diversidad sexual, no pueden estar ya ajenos a la situación social, política, jurídica, económica que existe en nuestro país cuando ellos son un sector importante, quiero recordarles que en el caso de un servidor al seno del Cabildo hice la solicitud de que se creara un área, una dirección de atención a la diversidad sexual”.

Juan Gabriel Montes también dijo que hay un sector importante dentro del PRD que, “pese a que hayan ido en esta alianza (con el PAN), no podemos doblar nuestras banderas de principios, de dignidad y de ideología por un espacio de ascender al poder; en el caso del PRD, algunos vamos a seguir manteniéndonos en el debate y haciendo, obviamente, nuestra participación en temas como estos”.

Finalmente, dijo que “el PAN dentro de su doctrina tiene mucho apego a la fe católica, lo respetamos, pero en el caso del PRD y en lo personal, sí quiero decir que voy a seguir manteniéndome como en mis inicios en el PRD, tocando estos temas, debatiendo estos temas y espero que incluso hoy en el PAN se abra esa posibilidad del debate, no doctrinario sino el debate social y el debate jurídico que se tiene que llevar a cabo para tocar temas de gran relevancia”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual