Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Conductor que no se registre ante el REC podría perder su empleo


En entrevista, el también regidor del Ayuntamiento de Xalapa, comentó que aunque no han implementado esa acción, están próximos a aplicarla sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios y también de las unidades
Crédito: taxis, ,
|
10 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Ante la resistencia de varios choferes de taxi por registrarse ante el REC, las organizaciones como la CTM, podrían aplicar despidos, señaló el secretario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México, Ignacio Vázquez López,

En entrevista, el también regidor del Ayuntamiento de Xalapa, comentó que aunque no han implementado esa acción, están próximos a aplicarla sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios y también de las unidades.

“Nosotros tuvimos una reunión con Santoyo y nosotros insistimos en dar de alta en el REC a todos los operadores y en qué horario prestan su servicio para que estén identificados en qué vehículo prestan su servicio y de quién se trata”.

Dijo que en su agrupación han estado pugnando por el cuidado de las unidades y porque se conozca a quien le confían su fuente de ingresos y de esa forma tener un control.

“El registro va con algunas dificultades, les hemos ido recomendado a los compañeros en general no solamente a los de la CTM, pero sí ha habido un poco de resistencia, hay que aceptarlo”.

Finalmente, el transportista comentó que han dialogado con el director de Transporte Público, Roberto López Santoyo y han expresado que esta es la única forma de tener control sobre los choferes de taxi y reiteró, quien se oponga puede ser suspendido o no contratado.

RFp

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas