Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Condena Veracruz asalto a quienes acudían a prestar ayuda a Oaxaca


Aclara, además, que el incidente no ocurrió en Veracruz sino en Puebla
Crédito: Foto: Especial, ,
|
29 de Septiembre 2017
|

El gobierno del estado de Veracruz manifestó su preocupación y condena por el asalto del que fueron víctimas personas que se trasladaban a Oaxaca a prestar ayuda humanitaria.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comunicó de inmediato con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien le informó;

Que el ataque no se dio en territorio de Veracruz, sino en el kilómetro kilómetro 084+640 de la Carretera 140 D, en el tramo que atraviesa el estado de Puebla.

Asimismo, que tomó conocimiento de este hecho la Policía Federal ubicada en la circunscripción de Libres, en el Estado de Puebla y que las víctimas del ataque pidieron ser custodiadas por la propia Policía Federal hasta la Ciudad de Xalapa, donde fueron atendidas.

Por otra parte, el gobernador Yunes Linares, recibió esta tarde, una llamada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien manifestó su preocupación por haber dicho que los hechos habían sucedido en Veracruz.

Por último el gobierno de Veracruz consideró necesario hacer la precisión y reiterar el compromiso de su administración de velar por la seguridad de todos; tarea que se lleva a cabo en plena y permanente coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68