Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Concluye Declaración Anual sin robos de saldos a favor: SAT


No se presentaron casos de robo de saldos a favor de los contribuyentes.
Crédito: No available, No available
|
02 de Mayo 2016
|

Este lunes finalizó el plazo para la presentación de la declaración anual por parte de personas física y el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenabad Madrigal dio a conocer que no se presentaron casos de robo de saldos a favor de los contribuyentes.

Recordó que el año pasado se presentaron algunos casos en los que pseudo contadores prestaban sus servicios para tener acceso a la información de los contribuyentes y de esta manera cuando pedían la devolución del saldo a favor brindaban un numero de cuenta diferente al del contribuyente. Sin embargo, este año fueron detectados a tiempo situación que pudieran prestarse a esta situación y fueron evitadas.

“Hemos detectado gente que viene por la contraseña de acceso para dársela a un tercero y la advertencia es clara por parte de nosotros no proporcione su contraseña a nadie que no conozca porque le pueden robar su saldo a favor”, dijo.

Buenabad Madrigal señaló que una de las principales causas por las que se da este tipo de problemas es porque los supuestos contadores aprovechan estas fechas en las que obreros de empresas buscan a profesionales para que les realicen su declaración y es ahí cuando son engañados.

“A la fecha no tenemos un sólo caso en donde hayamos concretado que de hayan robado el saldo a favor, pero es común que en las empresas donde se concentra una alta cantidad de obreros vayan personas que se dicen obreros y no siquiera lo son a ofrecer el servicio para ganarse un dinero sin embargo hemos sabido de casos en donde las roban el saldo a favor porque entregan su cuenta”, detalló.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas