Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Concluye auditoria al PREP veracruzano


Está listo para procesar y publicar los datos.
Crédito: Especial, ,
|
04 de Junio 2017
|

La  auditoría al sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección del estado de Veracruz concluyó.

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó  verificó que el software empleado por este mecanismo de información de resultados estrictamente preliminares y no definitivos cumple satisfactoriamente los requerimientos técnicos para capturar, digitalizar, procesar y publicar íntegramente los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo.

Reportan en Veracruz agresiones contra candidatos

Además, a partir de la auditoría, la instancia universitaria especializada en Tecnologías de Información y Comunicación hizo recomendaciones que el INE atendió para fortalecer la seguridad del software y la infraestructura tecnológica del PREP.

El INE comenzará a operar el PREP de Veracruz hoy a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, y la ciudadanía podrá consultar los resultados preliminares en www.ine.mx conforme se vayan generando.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas