Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Concientizarán a indígenas para no vender su voto


Crédito: Especial, ,
|
18 de Enero 2018
|

El diputado local del Distrito II de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, dio a conocer que el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de Los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz, integrado por 14 personas, llevará a cabo un programa de concientización dirigidos todos los individuos mayores de edad en las comunidades indígenas para que no vendan su voto en este proceso electoral aunque los intentes convencer a cambio de una despensa.

El funcionario informó que, a nivel federal, hay más de 26 millones de indígenas, y tan sólo en Veracruz son un millón de indígenas que votan. Asimismo, lamentó que, debido a la falta de preparación en estas comunidades, son inducidos a cambio de despensas.

Asimismo, el diputado local mencionó que los pueblos indígenas deben hacer conciencia del valor de su voto en cada elección, para que en lugar de cambiarlo por despensas, sepan que deben exigir hospitales, escuelas y carreteras.

“Ahí tenemos que hacer una conciencia que los indígenas empecemos a valorar el costo de nuestro voto y que en ese momento electoral valoren y sea para poder obras y proyectos que beneficien a los municipios, es momento de concientizar a los hermanos indígenas para que no pidan despensas, pidan obras” dijo el funcionario.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas