Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Con tarjetas clonadas ladrones obtienen créditos de hasta 80 mil pesos en Banamex, en Veracruz ya son 52 casos.


Crédito: No available, No available
|
31 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a los clientes de Banamex debido a que a nivel nacional se vulneró el sistema de seguridad, permitiendo que ladrones y clonadores de tarjetas puedan obtener créditos de hasta 80 mil pesos en los cajeros automáticos a través de las cuentas Perfiles.

De acuerdo con el subdelegado de la dependencia, Rafael Trillo Gracida, en veracruz suman 52 casos con este problema en lo que va del año.

“Hemos tenido reclamación en el sentido que les están autorizando créditos por 80 mil pesos, es un crédito express y en menos de 4 minutos retirar las cantidades, aquí hay una inconsistencia, el cajero solo permite retirar 7 mil pesos o mil 500 UDIS, es lo máximo, sin embargo hubo una vulneración del sistema de cajeros automático, permitieron otorgar créditos en menos de 30 segundos y retiraron en menos de 4 minutos, el banco dicen que es el usuario y le están dejando la deuda”, dijo.

El total del fraude asciende a 3 millones 582 mil pesos y muchos de esos casos pertenecen a personas de la tercera edad a quienes se les está reteniendo su pensión para cumplir con los pagos de este crédito.

Trillo Gracida, explicó que están solicitando a la institución financiera la copia del contrato y de la solicitud del crédito para comprobar que fueron los usuarios quienes realmente solicitaron el préstamo.

Detalló que el trámite de reclamación lleva de 20 a 40 días en la dependencia, pero si Banamex no acepta la responsabilidad el usuario del plástico deberá iniciar un proceso judicial que puede durar hasta 4 meses.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa