Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Con paneles solares, busca Veracruz combatir la pobreza


Se instalaron en los municipios de Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlá
Crédito: No available, No available
|
13 de Julio 2016
|

Porque una vivienda digna es el derecho de todos los veracruzanos, el Gobierno del Estado continúa sumando esfuerzos para subsanar la falta de energía eléctrica en comunidades que aún no se encuentran en la red de electrificación, por ello se instalaron paneles solares en hogares de las familias en alto grado de vulnerabilidad.

Estas acciones del gobierno veracruzano permitirán a la población superar las condiciones de pobreza en que se encuentran, impulsando el uso de energías alternativas que ayudan en la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Hoy, más familias veracruzanas reciben electricidad por medio de paneles solares, lo que se reflejará en una mejoría inmediata de su calidad de vida al tener iluminación nocturna y tener acceso a servicios de telecomunicación como radio y televisión, así como de electrodomésticos que facilitarán las tareas del hogar”, destacó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se instalaron celdas solares en viviendas de municipios como Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa