Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Con nueva plataforma nacional de transparencia, IVAI pide aumento presupuestal


Deberá a que desde cualquier parte del país se podrá solicitar información sobre la entidad veracruzana, así como de cualquier estado de la república con una sola pregunta
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

Xalapa.- Con la nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se espera que las solicitudes y aún más los recursos de revisión incrementen para los sujetos obligados de Veracruz y para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, mencionó su titular, La comisionado presidenta, Yolli García Álvarez.

De acuerdo con la titular del IVAI, esto se deberá a que desde cualquier parte del país se podrá solicitar información sobre la entidad veracruzana, así como de cualquier estado de la república con una sola pregunta.

“Sí van a aumentar porque va a ser más sencillo, por ejemplo si un i ves tocador de la Ciudad de México que está haciendo un trabajo sobre un tema en específico de salid, desde una sola cuenta de usuario podrá preguntarle a todas las dependencias sanitarias de la república”.

En este sentido, explicó que con ello se facilita la obtención de información para los ciudadanos, por lo que ya no será necesario crear cuenta diferente para cada estado.

Yolli García mencionó que los sujetos obligados tendrán un plazo no mayor a 6 meses para subir toda la información necesaria a la Plataforma Nacional de acuerdo a los lineamientos de la Ley General de Transparencia, de la que dijo, a veracruzana está aún más completa que la nacional.

La comisionada presidenta del IVAI, enfatizó en la importancia de que se aumente el recurso económico del instituto de por lo menos 50 millones de pesos para poder contar igual con mayor recurso humano.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas