Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Con bloqueo, empresarios exigen a Sefiplan pagar adeudo de mil 500 mdp


Varias empresas no tienen recursos para pagar aguinaldos y salarios, alertó consejero de la Canacintra
Crédito: No available, No available
|
23 de Noviembre 2016
|

Como medida de presión para exigir al Gobierno estatal que les pague los adeudos pendientes, empresarios de la Canacintra y Cmic de Xalapa y Poza Rica bloquearon esta mañana de miércoles las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines, donde se ubica la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Carlos Abreu, quien es consejero de Canacintra, manifestó que a pocos días de que termine la actual administración no se ha pagado los adeudos con los contratistas y prestadores de servicios.

Al respecto, manifestó que “estamos hablando de un adeudo a empresas de la región de Xalapa alrededor de mil 500 millones de pesos y hay mucha gente que está desesperada, vamos a ver cuánto van a poner para dispersar pagos, sabemos que no hay dinero porque se lo robó gente que ya no está en la administración”.

El empresario lamentó que ante esa situación financiera, varias empresas se encuentran en una total “insolvencia” para pagar aguinaldos y salarios a sus empleados.

En ese sentido, Carlos Abreu comentó que “estamos exigiendo el tema de pagos a proveedores, habían prometido pagar desde hace muchos meses, varias empresas están en una situación complicada en el tema de pagos, con sus acreedores, en el tema que tienen que cumplir con pagos de aguinaldos para este fin de año, muchas empresas están en una insolvencia económica gracias a la falta de pago de Gobierno del Estado”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería