Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Coaliciones solicitan registro extraordinario para comicios


Tres coaliciones solicitaron registro para las elecciones extraordinarias del 18 de marzo
Crédito: Foto EspecialTW, ,

Notimex

Editor
|
02 de Febrero 2018
|

Tres coaliciones solicitaron su registro para participar en el Proceso Local Extraordinario en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán que se realizará el próximo 18 de marzo.

Este jueves venció el plazo para que los partidos políticos presentaran ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) las solicitudes de registro de convenio de coalición.

De esta forma presentaron su solicitud Veracruz, el cambio sigue, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Por un Veracruz Mejor, conformada por el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como Juntos Haremos Historia, del Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

Dichas solicitudes de registro de convenio de coalición serán revisadas y analizadas para que, a más tardar el 11 de febrero, el Consejo General del OPLE Veracruz determine su procedencia. En tanto, se instalaron los Consejos Municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para el Proceso Extraordinario del presente año.

Los Consejos Municipales son órganos desconcentrados del OPLE que se encargarán de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en sus respectivas demarcaciones para que la ciudadanía de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, acuda a emitir su voto el domingo 18 de marzo. Cabe señalar que las precampañas en estos municipios se realizan del 1 al 10 de febrero, mientras que las campañas serán del 28 de febrero al 14 de marzo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería