Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

CNDH emite recomendación a Yunes Linares


Piden que indemnice a los padres de un bebé que murió en el vientre de su madre por negligencia médica.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
04 de Abril 2018
|

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para que indemnice a los padres de un bebé que murió en el vientre de su madre por negligencia médica.

El organismo nacional señaló que por este hecho ocurrido en 2016, la Comisión estatal de los Derechos Humanos ya había emitido la recomendación correspondiente, dirigida al Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa para que se reparara el daño a los afectados; sin embargo, las autoridades de salud del estado impugnaron esta decisión.

En un comunicado la Comisión Nacional señaló que su homóloga en la entidad acreditó violaciones a los derechos humanos de la madre y confirmó la obligación de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz de cubrir, en su totalidad, la reparación integral del daño en favor de la mujer y su cónyuge.

Por lo que tras omitir este punto de la recomendación estatal, la CNDH pidió inscribir a las personas agraviadas en el Registro Estatal de Víctimas, además de integrar los procedimientos iniciados contra de los dos médicos involucrados en estos hechos ante las instancias de salud estatales, así como ante la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Además de incorporar una copia de la recomendación del organismo nacional en el expediente laboral y personal de los dos médicos, como constancia de las violaciones a los derechos humanos en que incurrieron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas