Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ratifican a Javier "N" vinculación a proceso


El exgobernador de Veracruz es acusado por delincuencia organizada
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
13 de Diciembre 2017
|

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informo que el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, negó la protección de la justicia federal al Ex Gobernador de Veracruz, Javier “N” y determinó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto de vinculación a proceso que le fue dictado.

Veracruz respalda seguridad en negocios con Estado de derecho vigente

Javier “N”, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Consejo de la Judicatura, informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan, hasta este momento, que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del Gobierno del Estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diversas acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito.

La resolución del Magistrado Pérez Calderón, precisa que se desestimaron las razones por las cuales el quejoso señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

En conclusión, el magistrado Paredes Calderón determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al quejoso por los delitos señalados.

Y señaló que de acuerdo a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo, no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, pues precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

Javier “N”, tiene programada su primer audiencia ante el Juez correspondiente para el próximo 18 de Abril de 2018

Se lograron recuperar 40 millones de pesos más: Miguel Ángel Yunes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual