Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 2 mil escuelas se han certificado como entornos libres de mosquito


Estas acciones integrales, anticipatorias y de corresponsabilidad en la comunidad educativa ha permitido certificar escuelas como espacios libres de criaderos del mosquito trasmisor de zika, dengue y chikungunya
Crédito: No available, No available
|
04 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Como parte de las acciones de promoción de entornos libres de criaderos de mosquitos, este viernes fueron certificadas 10 escuelas primarias y de bachilleres más correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con las que suman ya mil 950 los planteles avalados.

Este esquema ha resultado muy efectivo, pues también ha formado a 12 mil 692 Juanitos Cazadores de Larvas, con el cual se ha logrado una reducción de un 10 por ciento en casos de dengue y hasta un 50 por ciento en casos de dengue hemorrágico.

Estas acciones integrales, anticipatorias y de corresponsabilidad en la comunidad educativa ha permitido certificar escuelas como espacios libres de criaderos del mosquito trasmisor de zika, dengue y chikungunya.

El programa integra actividades como la fumigación ambiental e intradomiciliaria, el control larvario y la atención oportuna de brotes, entre muchas otras, por lo que se reiteró el exhorto a la población a participar, para abatir la proliferación del mosco trasmisor de estas enfermedades.

Así como continuar y reforzar las labores para mantener limpios patios y hogares, aplicando los tres ejercicios básicos para mantener libres hogares y entornos: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes en los que se pueda acumular agua.

Se hizo hincapié de la importancia de la participación de la sociedad, pues Veracruz presenta condiciones ecológicas, geográficas y climatológicas favorables para la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En la actualidad, como consecuencia del calentamiento global, esta circunstancia ambiental contribuye a que el insecto llegue a zonas más altas y frías, donde anteriormente no podían subsistir.

Las escuelas certificadas como Espacios Libres de Criaderos del Mosquito Trasmisor de Zika, Dengue y Chikungunya son: las primarias Ignacio Zaragoza, Héroes del 21 de Abril, María Berta Nava González, Gabriela Mistral, Miguel Hidalgo, Manuel Caldelas García, José Acosta Lucero y el Colegio Madrid, también en su modalidad de Bachillerato.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68