Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Católicos marcharán hasta Congreso Local para pedir a diputados defender derecho a la vida


La movilización tiene como objetivo manifestarse a favor de la vida
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, anunció una marcha ciudadana que se llevará cabo en la capital del estado este jueves a las 10 de la mañana.

La movilización tiene como objetivo manifestarse a favor de la vida, por lo que culminará en el Congreso Local, en donde los diputados deben ratificar la iniciativa de ley propuesta por el ejecutivo del estado para reformar el artículo 4º de la Constitución del Estado para defender la vida desde la concepción.

Es básicamente una marcha ciudadana en donde todo tipo de creyentes, de profesionistas, de trabajadores, de ciudadanos, todos están invitados a manifestar la voluntad de que realmente se respete la vida, porque la cultura de la muerte esta pegando durísimo”, dijo

El obispo lamentó que en Veracruz la cultura de la muerte esté cada vez afectando más a la población, pues cada vez son más cuerpos los que se suman a los encontrados en fosas clandestinas y predios que son abandonados y en muchas ocasiones no llega a conocerse su identidad.

“Ya en una ocasión los obispos dijimos ya basta, pero es algo a lo que nos tenemos que sumar todos porque los cuerpos siguen apareciendo fosas, siguen los cadáveres, siguen los desparecidos, es algo que nos está pegando muy fuerte”, concluyó.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas