Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Carece IVAI de facultades para obligar a Duarte a promulgar Ley de Transparencia


Queda esperar a que el mandatario veracruzano lo haga o venza el plazo legal establecido para que sea publicada en la Gaceta Oficial.
Crédito: No available, No available
|
29 de Septiembre 2016
|

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) carece de competencia para interponer un recurso que obligue al gobernador Javier Duarte de Ochoa a promulgar la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local, destacó la comisionada presidenta de esa dependencia, Yolli García Álvarez.

Asimismo, destacó que solamente queda esperar a que el mandatario veracruzano lo haga o que una vez que venza el plazo legal establecido para que sea publicada en la Gaceta Oficial, el Congreso del Estado ordene su publicación.

“Lamentablemente escapa de la esfera de atribuciones de nosotros; hemos manifestado que somos muy respetuosos de las decisiones o esferas de competencia de otras autoridades y hemos estado insistiendo en la posibilidad de que si el Ejecutivo no la manda a publicar, pudiera hacerlo el Congreso”, reiteró.

Y es que la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, cuestionó la falta de expedición de la armonización jurídica en la entidad.

Finalmente, Yolli García adelantó que continuarán en pláticas con los legisladores locales acerca de la pertinencia para que asuman la atribución, si es que el titular del Poder Ejecutivo estatal no cumple con el último paso que hace falta para culminar el proceso de homologación de la Ley local con la general.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual