Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Carece Duarte de defensa en Guatemala


De darse loa extradición de Duarte, éste arribaría a un penal de máxima seguridad
Crédito: Duarte Detenido, ,
|
17 de Abril 2017
|

El representante legal del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido éste fin de semana en Guatemala, Alejandro Jaimes, informó que hasta el momento Duarte no cuenta con una defensa en Guatemala, lo que vuelve más compleja la situación, sin embargo, aseguró que se analizará el contexto para poder tomar una decisión más adelante.

En entrevista para CAPITAL MEDIA con Mario León, explicó que México cuenta con 60 días para formalizar la extradición del ex mandatario al país, ello al hacer hincapié en que él, sólo lleva su caso en la ciudad de México. En tanto al estatus jurídico de Javier, especificó que falta homologar los recursos legales con los de Guatemala y así tomar la decisión.

Cabe destacar que Duarte de Ochoa, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, tiene prisión preventiva y se encuentra en la región guatemalteca, en el penal de Matamoros, con lo cual, el litigante sostuvo que no alcanzaría la fianza, con ello descartó todo tipo de especulación.

De darse la extradición del presunto delincuente, éste arribaría a un penal de máxima seguridad. Al ser cuestionado sobre la familia del ex priísta, el abogado se abstuvo de dar alguna declaración.

Cabe señalar que la audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, programada para este lunes, se pospuso debido a que las autoridades de Guatemala no cuentan con el expediente completo, el cual fue solicitado ya por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

En dicha audiencia, se informaría a Duarte que esta detenido por petición del Gobierno Mexicano, con una acusación en su contra, la cual le entregarán por escrito”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas