Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Capturan en Veracruz a 11 presuntos secuestradores y liberan a víctimas


Al lograr su detención, una víctima del delito fue rescatada y se capturó al resto de los integrantes,
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
20 de Junio 2017
|

Autoridades policiacas liberaron en la entidad a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad y capturaron a 11 presuntos secuestradores, informó el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, expuso que fue detenida, en las inmediaciones de la carretera federal Pánuco-Cacaliao, una célula de secuestradores que realizaba operaciones en la zona norte del estado, principalmente en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.

Indicó que además se ubicó un vehículo, que se tenía identificado como el utilizado por una célula de secuestradores y al marcarles el alto los delincuentes emprendieron la huida.

Posteriormente, al lograr su detención, una víctima del delito fue rescatada y se capturó al resto de los integrantes, al brindar la adecuada atención a la persona privada de su libertad, señaló el funcionario estatal.

Detalló que los detenidos son Isaí “N”, Samuel “N”, Dora Delia “N” y Delia Yazmín “N”, cuyas imágenes fueron presentadas, con el fin de que la sociedad los identifique como autores de algún otro delito y se comuniquen con las autoridades de la Fiscalía General.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado en la ciudad de Pánuco, Veracruz.

Expuso que los hombres se encargaban de realizar los secuestros y las mujeres detenidas estaban a cargo de cuidar a las víctimas en las casas de seguridad y estaban acompañados por tres menores de edad.

Los menores, uno de tres años y otro de ocho meses fueron entregados al procurador de la Defensa del DIF municipal de Pánuco, y éste, a su vez, inició los trámites para hacer la entrega a sus familiares cercanos.

Refirió que un menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Este joven estaba plenamente consciente que participaba en actividades delictivas, junto con la banda, dijo.

Asimismo, en la ciudad de Álamo, las fuerzas del orden desplegaron un dispositivo de seguridad en la región norte del estado, en el Ejido Ojital, del municipio de Tuxpan, donde la labor de inteligencia dirigió las pesquisas para localizar a la esposa del presidente de la Asociación Ganadera local, quien fue privada de la libertad en la misma fecha.

La célula de delincuentes que la mantenía cautiva optó por abandonar su cometido y este martes la víctima se encuentra a resguardo de las autoridades, y la investigación continúa en el distrito de Álamo y se dará a conocer con los responsables.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa