Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a Ayuntamientos en Ley de ingresos y presupuesto de egresos


Buscan fortalecer la cultura de la rendición de cuentas
Crédito: Foto: Cortesía, Foto: Cortesía,
|
05 de Septiembre 2018
|

Presidentes Municipales, Tesoreros, Controladores y Servidores Públicos asistieron a la capacitación sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos 2019 que organizó el Congreso del Estado de Veracruz con el fin de fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y mejorar las acciones que se verán reflejadas en la calidad de vida de la población.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de dicho curso es que los servidores públicos conozcan los mecanismos, procedimientos y formatos para “la correcta elaboración de su ejercicio presupuestal.”

A cargo del mensaje inaugural, la diputada, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, reconoció que hubo mucho interés por parte de los ayuntamientos para la capacitación, ya que la ley está en constante cambio y lo que pudo estar vigente este año, tal vez al siguiente ya no lo sea, por lo que los servidores deben estar en constante actualización para actuar con transparencia ante las exigencias de los veracruzanos.

Por su parte, el Secretario de Fiscalización, Óscar Viveros Hernández apuntó que el buen ejercicio de la Administración Pública debe estar bajo principios de legalidad y transparencia, por lo que es necesario tener el conocimiento y el manejo de todos los elementos técnicos, normativos, la programación del gasto además de la ejecución de los recursos.

Al evento inaugural asistieron, por el Congreso del Estado, el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el Jefe de Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Carlos Hermilo Ochoa Lendechy y el Jefe del Departamento de Auditoría, Revisión y Análisis de Cuenta Pública, Francisco Báez Castillo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual